martes, noviembre 01, 2005

una historia de entonces

tengo varias direcciones
la dirección de casa, que es esquiva pero es mía. como yo, que no soy esquiva, pero soy mía
mi casa confunde porque la gilada se morfa el honorio y va a buscarme a pueyrredón. y yo no soy de plaza once, y menos de barrio norte. la gilada no conoce a honorio, y eso que era un chabón copado, y que estaba de a ratos en tvr, y que también es una parrillita. pero la gilada tampoco me conoce a mí, porque me hago la inadecuada, y especialmente porque nunca estuve ni por un rato en la tele
después están los fotologs abandonados, y el blog bandonado. son direcciones que no andan muy confusas, por eso del copy paste, vio. pero una cosa es que sean calles peatonales, y otra muy diferente es caminarlas y sentir la vibración del subte en las plantas de las patas. si florece eso, florece uno. o más bien floguece uno. se entiende.
la dirección de mail, es la que tiene en el subtexxxto una historia de entonces. entonces es el 2001. ya había pasado la fiebre del y2k pero todavía no el argentinazo. ni el 11 de septiembre. ni la muerte de algún niño africano, cualquier niñito africano de lo que murieron en el 2002 o después. o sea, un punto de inflexión en la historia. yo iba al colegio y tenía química. y tenía un guardapolvo blanco, y no se por qué eso me parecía muy excitante. en algunas culturas orientales el blanco es el color de la muerte, porque blancos son los huesos. y la tierra fértil es húmeda y negra, y el negro es el color de la vida. la imagen del guardapolvo blanco, que después se ensuciaba de ácidos y problemas, pero era nuevo. y a mí todavía me simpatizaba un poquitín la ciencia, y ana me escribió en el bolsillo "Licenciada Lula". como esos pediatras simpáticos que se bordan con azul su apellido. eso se convirtió en un mail, que como todo no significa nada, y como todo significa todo. ahora soy licenciada lula, porque de tanto maquinar, soy licenciada en mí. no es un dato menor. ayer alguien me dijo que todavía estaba en la primaria de él. claro, porque yo me analizo! y ni que hablar de la cantidad de gente que todavía está tomando su propia teta... eso es casi metafísico

y bueno
así viene la mano más o menos...